La emisión de un especial informativo sobre inteligencia artificial en el Telediario 2 de Pepa Bueno me recordó a los primeros reportajes sobre blogs en la prensa escrita o televisiones a finales de 2001 o principios de 2002. Me produjo la misma doble sensación. Por una parte, satisfacción: es bueno que los medios generalistas se fijen en el impacto de la tecnología en nuestras vidas. Por otro, un poquito de tristeza por el enfoque torpe y algo sesgado. Quizás, en lugar de un «TeledIArio» hubiese estado mejor una entrevista extensa a algún experto en inteligencia artificial. Pero bienvenidos sean estos intentos, aunque sean tardíos.
TeledIArio: luces y sombras del especial sobre inteligencia artificial
·

Deja una respuesta